Diario del Cesar
Defiende la región

Se suicidó hermana del exgobernador Murgas

1.627

En este lugar localizado en la calle 7d # 14 -39 en el edificio Ankara Living en el quinto piso, fue encontrado el cadáver de la hermana del exgobernador Cesar, Ana Luisa Murgas Arzuaga.

El olor a putrefacto que salía al interior de uno de los apartamentos de un edificio ubicado en el barrio Pontevedra al norte de Valledupar, alertó al administrador de la edificación que algo andaba mal. En efecto, luego que las autoridades ingresaron al domicilio,  hallaron sin vida a Ana Luisa Murgas Arzuaga, de 60 años, hermana del exgobernador del Cesar, Jaime Murgas Arzuaga, quien presentaba un impacto con arma de fuego a la altura de la cabeza.

El hallazgo ocurrió ayer en horas de la tarde cuando el administrador del edificio percibió una fetidez que emanaba de la residencia situada en la calle 7d # 14 -39,  por lo que de inmediato alertó a la Policía Nacional y posteriormente irrumpieron en el sitio y se toparon con la macabra escena.

De acuerdo a las pesquisas de los miembros de la Fuerza Pública, todo apunta a que se trataría de un caso de suicidio y la adulta mayor habría atentado contra su vida hace cinco días, de acuerdo a las indagaciones que recolectaron los miembros de la Fuerza Pública. En la escena encontraron un revolver calibre 38 que habría usado para suicidarse.

DIARIO DEL CESAR dialogó con un sobrino de la fallecida y dijo al respecto de este caso que “mi tía era una mujer alegre, desafortunadamente estaba sola, además tenía problemas con el alcohol” aseveró.

Subrayó además que su tía era docente de profesión, pero de acuerdo al reporte suministrado por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, se dedicaba a la ganadería y al negocio de bienes y raíces. Murgas Arzuaga, oriunda de Codazzi, residía sola en su morada, era soltera y no tuvo hijos.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y luego lo condujeron a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, donde efectuarán el día de hoy la necropsia de rigor.

Los familiares de Ana Murgas una vez conocieron la noticia se conglomeraron en el sitio y lamentaron su trágica muerte. Es de anotar que Jaime Murgas fue gobernador del Cesar en el año 1978, fue diputado, exdirector regional del Sena, consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos, además excongresista y militante activo del partido Conservador Colombiano en el Cesar.