Docente indígena será despedido en Atánquez
MURIÓ AHOGADO EN EL RÍO EL PONTÓN
Alberto Mario Pumarejo Maestre, de 42 años, docente kankuamo que murió el pasado domingo por inmersión en el río El Pontón, en el corregimiento de Atánquez, municipio de Valledupar, será despedido con honores en el territorio indígena donde además era docente.
Antonio Maestre, hermano de la víctima, manifestó que el lamentable hecho ocurrió la tarde del domingo luego que el docente asistió a un bautizo en el que fue padrino. Junto a varios amigos y familiares decidieron ir al balneario a pasar la tarde, pero lamentablemente el momento de compartir se convirtió en tragedia.
“Me informan que Alberto Mario estaba almorzando y de pronto se percató que una niña se estaba ahogando en el río, por lo que de inmediato se lanzó y aunque logró sacar a la menor él fue arrastrado por la fuerte corriente. Es un hecho muy lamentable que nos llena de dolor porque él era una persona muy querida y de buenas amistades”, explicó.
El día d ellos hechos, salió a relucir la versión de que el profesor se lanzó desde una piedra gigante al pozo ‘La Ollita’ en el referido afluente, sin embargo, la versión oficial de la policía manifiesta lo siguiente: “ “Informan los testigos de los hechos que el hoy occiso se encontraba en el balneario Pontón almorzando en compañía de sus familiares, en ese instante se percató que una niña se estaba ahogando y se lanzó al río para socorrerla, minutos después observaron que tras intentar salvar a quien pedía auxilio, él no salía a flote”.
El hecho ha causado consternación en la comunidad, ya que se trataba de una persona muy querida en el corregimiento y docente en la Institución Educativa San Isidro Labrador (Inesil), donde hace pocos días había despedido a sus alumnos en el cierre del año escolar. También era muy reconocido por su talento como pintor.
El Pueblo Kankuamo lamenta profundamente la sensible partida de nuestro querido Maestro Alberto Mario Pumarejo Maestre. “Su pasión por la enseñanza, su vocación de servicio y el impacto positivo que dejó en cada estudiante quedarán grabados para siempre en nuestros corazones”, afirmaron en una nota de condolencias.