El presidente, Gustavo Petro, reaccionó hoy al reciente bombardeo realizado por el Ejército contra el Clan del Golfo en la vereda Bejuquillo, en el municipio de Cáceres (Antioquia), donde cuatro miembros de esa estructura criminal murieron.
Petro señaló, a través de su cuenta en X, que la operación afectó seriamente los esfuerzos del Clan del Golfo para reorganizarse.
“La fuerza del clan se dispersó”, afirmó el Presidente, al agregar que el grupo criminal había intentado reconstruir unidades armadas con mayor capacidad en el nordeste y el Magdalena Medio antioqueño, en alianza con actores políticos y empresariales.
“Las operaciones contra alias Zeus y la realizada en Cáceres la última semana han afectado seriamente esa intención”, agregó Petro.
El bombardeo, parte de la operación especial No. 16 “Destello”, tuvo lugar en una zona selvática donde, según las autoridades, el Clan del Golfo estaba llevando a cabo entrenamientos para al menos 100 de sus integrantes.
Además de las muertes de los cuatro miembros del Clan, el Ejército incautó ocho fusiles, una pistola Pietro Beretta PX4 y una gran cantidad de municiones, entre otros equipos de guerra.
La operación también permitió hallar material de guerra como una mira telescópica, chalecos tácticos, brazaletes y ropa camuflada.
/Colprensa