Diario del Cesar
Defiende la región

‘Los de Cartagena son unos payasos’: Eduardo Dávila  

MÁXIMO ACCIONISTA DEL UNIÓN

76

El máximo dirigente del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, no aguantó la tentación de estar en Villavicencio y ver la consagración de su equipo como campeón del segundo Torneo de Ascenso.

Se le vio como muy pocas veces en su vida como dirigente, en la cancha, celebrando con los jugadores y el cuerpo técnico. Hasta recibió medalla de campeón.

Artífice del retorno de Jorge Luis Pinto, Dávila aseguró que siempre creyó que el santandereano era el técnico indicado para subirlo de nuevo a la A. Para ello tomó una decisión arriesgada al sacar a Álvaro Hernández, que tuvo al Unión a las puertas de jugar la final del primer semestre.

“El propósito de Pinto fue este y yo siempre pensé que sí se lograría. No fue fácil, sobre todo lidiar con ese hombre que… Dios mío (Risas), pero estamos muy agradecidos con él y aquí están los resultados, se los debemos a él, al equipo, a los jugadores, a la entereza de estos muchachos. Este es el mejor partido que ve he visto yo en todo el año”, dijo Dávila.

También se refirió a las acusaciones de Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, dando a entender que el compromiso entre Unión Magdalena y Llaneros estaba amañado.

“Los de Cartagena son unos payasos, no han ganado nada y quieren exigir jugar el repechaje y quiere meterse como de lugar”.

Para el dirigente samario, lo mejor de un posible ascenso del Unión Magdalena es que volverán los clásicos costeños contra Junior.

“Definitivamente eso es lo que queremos, los clásicos con Junior, eso va a regresar y eso no se iguala a nada. Vamos a ascender, bueno, ya estamos casi ascendidos, y vamos a armar un equipo fuerte, que no nos pase lo que nos pasó la vez pasada, que subimos y nos caímos de nuevo. Vamos a quedarnos en la A y vamos por la Copa”, remató.