Murió uno de los baleados en La Jagua, su padre se recupera
AUTORIDADES INVESTIGAN
En una clínica de Valledupar falleció en las últimas horas, Jesús Barbosa De Aguas, de 19 años, quien había resultado herido con un tiro de escopeta, en la vereda ‘El Prado’, sector El Boquerón, municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, la madrugada del pasado miércoles.
En el hecho también resultó herido el padre de la víctima, Eduardo Jesús Barbosa Barrios, de 51 años, con quien se desplazaban hacia la finca donde laboraban como jornaleros.
Padre e hijo fueron abordados por sujetos, quienes les preguntaron, en tono amenazante, por un ganado que habría sido hurtado y al responder que no tenían conocimiento, los atacaron a tiros y luego huyeron del lugar. Otra versión conocida, es que padre e hijo habrían sido amenazados para que desalojaran el territorio y al hacer caso omiso, los atacaron a tiros.
Ambos son oriundos de Chibolo, Magdalena, pero tenían tiempo de estar trabajando en una finca cerca donde sufrió el atentado criminal, Jesús Barbosa recibió un impacto de arma de fuego en el brazo y el tórax, las cuales le causaron el deceso a pesar de haber sido remitido a una clínica de mayor nivel en la capital del Cesar.
Entre tanto, Eduardo Jesús Barbosa Barrios, presenta una herida abierta en caja torácica lado derecho y su condición es estable en una clínica del municipio de Agustín Codazzi.
Las autoridades policiales continúan con las investigaciones para establecer los móviles del hecho y ubicar a los responsables.