Diario del Cesar
Defiende la región

Muere policía cesarense al  caer de un helicóptero

619

En medio de un operativo aéreo estratégico que se efectuó en el municipio La Macarena, Meta, contra integrantes del frente séptimo de las Farc, cayó un uniformado de la Policía, oriundo de Codazzi, cuando el helicóptero estaba sobrevolando para verificar un punto y descender.

En el operacional fueron abatidos tres disidentes del frente séptimo de las Farc que hacían parte del GAO,  estructura liderada por Mario López Córdoba, alias ‘El Negro Edward’.

El uniformado que falleció fue identificado como Yair Tamaño Acosta, intendente perteneciente al grupo antiterrorista de la Policía quien luego de caer de la aeronave  fue remitido al Hospital Departamental de Villavicencio, donde murió luego de presentar tres paros cardiorrespiratorios.

Durante el procedimiento también fueron incautados fusiles, cartuchos punto 50, pistolas, francotiradores, proveedores, granadas y otras municiones. Según la entidad, esta es la segunda maniobra operacional tipo BETA que se ejecuta durante esta semana y la segunda afectación más importante contra este grupo ilegal luego de la muerte de alias ‘Jeison Orejas’.

“Él era subintendente de operaciones especialesen Bogotá. Lo que nos dicen es que cayó de un helicóptero y falleció en una clínica de Villavicencio, tenía 22 años en la Policía”, dijo allegado a la víctima.

Es de anotar que esta es la segunda maniobra más importante que se realiza en menos de una semana en contra de las disidencias de las Farc en los Llanos orientales, luego de la muerte de alias ‘Jeison Orejas’, también cercano ‘Gentil Duarte’.

 

POLICÍA NACIONAL LAMENTA SU MUERTE

 

Ante este hecho, en su cuenta de Twitter, el general Óscar Atehortua Duque lamentó lo sucedido y explicó que: “El señor intendente Yair Camaño de la Dijín de la Policía descansa en el cielo de los héroes. Mientras cumplía con su deber en la lucha frontal de la Policía contra el crimen organizado, falleció en una operación en la Macarena, Meta. Nuestra solidaridad con su familia”.