La Policía Metropolitana de Valledupar, a través de su personal del Nuevo Modelo de Servicio de Policía, llevó a cabo un procedimiento en las últimas horas, tras ser alertados por un ciudadano sobre un hurto cometido con arma de fuego en un establecimiento comercial, ubicado en la carrera 16 del Barrio Alfonso López.
De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar del hecho, donde los testigos proporcionaron información clave sobre la dirección tomada por los presuntos responsables.
Durante las labores de búsqueda, sobre la carrera 12 con calle 15, el cuadrante identifica a dos personas que coincidían con la descripción dada por los testigos y quienes al notar la presencia policial intentaron evadir a las autoridades.
En el transcurso de la persecución, los individuos fueron interceptados en la calle 14 con carrera 12. Uno de los sujetos, al verse acorralado, desenfundó un arma de fuego desde la pretina de su pantalón y disparó en dos ocasiones contra la patrulla, poniendo en peligro la integridad de los uniformados.
No obstante, mediante la activación del plan candado, los delincuentes fueron capturados e identificados como José Luis Ramírez, de 18 años, residente en la invasión Brisas de la Popa, quien estaba acompañado por un adolescente de 17 años, habitante del barrio La Nevada.
Durante la requisa, se les encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, con dos cartuchos percutidos, cuatro cartuchos sin percutir y seis celulares de dudosa procedencia.
Como resultado de lo anterior, se notificó al adulto sobre sus derechos como capturado. Ramírez fue trasladado hasta las instalaciones de la URI Valledupar, donde quedó a disposición del Fiscal URI en turno, quien le formulará cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como por hurto.
El menor de edad fue trasladado al Centro de Servicios Penal para Adolescentes (CESPA).
En las indagaciones adelantadas el propietario del establecimiento afectado, ratificó que los individuos detenidos eran los responsables del hurto en su negocio.