Por supuesta falsificación de sus diplomas, la Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario a tres maestros que ejercieron como docentes en instituciones del distrito.
Yudi Esmeralda Pardo Murcia, según el Ministerio Público, habría entregado a la Secretaría de Educación distrital un título de licenciada en educación primaria de la Universidad San Buenaventura, para posesionarse en el área de psicología de la Institución Educativa Colegio Jorge Eliecer Gaitán.
Henrry Navarro González, por su parte, habría certificado a la Secretaria de Educación distrital un diploma en licenciatura en filosofía y ciencias religiosas de la Universidad Santo Tomás para tomar posesión como maestro provisional en la Institución Educativa Distrital (IED) Colegio Kenedy, en remplazo de una funcionaria.
Y finalmente, Jarry Salas Hurtado, presentó un diploma y acta de grado falsos como Licenciado en Biología y Química de la Universidad Tecnológica del Chocó, para ser nombrado y posesionado en el colegio campestre Jaime Garzón, institución a la que estuvo vinculado hasta 2022, como maestro de Ciencias Naturales y Ambientales para nivel secundario.
La Procuraduría calificó la falta de los funcionarios como gravísima.