El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció sobre las declaraciones que dio ante la Fiscalía su exasesora María Alejandra Benavides señalándolo de que él sabía que los congresistas le estaban enviando a ella el contacto de las personas encargadas de los contratos en las regiones que debían darles desde la UNGRD.
Al respecto, Bonilla afirmó que “aunque es un duro trance personal y un difícil y complejo camino jurídico, aspiro, con instrumentos legales, a convencer a la justicia de mi país que eventualmente puedo cometer errores, pero no delitos”.
De hecho, el jefe de la cartera de Hacienda afirmó que “nunca he jugado a esquivar la ley comprando silencios y nunca usaré el cargo de ministro de Hacienda para ejercer mi derecho a la defensa”.
También explicó que confía en el trabajo de la Fiscalía y que nunca ha rehuido a dar explicaciones por sus actos. “Enfrentaré las responsabilidades que las circunstancias determinen ante la sociedad y ante mis jueces naturales con dignidad y decoro”, señaló en sus redes sociales.
Finalmente, Bonilla afirmó que no renunciará pues “el presidente cuenta con mi compromiso al frente de las finanzas públicas y no serán expuestas en ningún momento por estos avatares”.
Recordemos que, según las últimas revelaciones, todo necesitaba autorización del ministro de Hacienda, cuando el Gobierno necesitaba que la Comisión de Crédito Público aprobara unos préstamos para la nación. Según el expediente, el Ministerio de Hacienda habría dado la orden de direccionar tres contratos por 92.000 millones de pesos en los municipios de Cotorra (Córdoba); Saravena (Arauca), y en Carmen de Bolívar (Bolívar).
/WRadio