La exconsejera para las Regiones Sandra Ortiz habló sobre el entramado de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
En conversación con Juan Diego Alvira, Ortiz señaló que es la primera vez que habla desde que ‘estalló’ el escándalo de corrupción en el que se vieron implicados Olmedo López y Sneyder Pinillla, director y ex subdiertor de la UNGRD.
“Ha sido un momento muy duro en mi vida. Es difícil soportar todo lo que ha pasado y, sobre todo, guardar silencio”, aseguró.
¿Sandra Ortiz conocía a Luis Eduardo López ‘El Pastuso’?
En medio de la conversación, Sandra Ortiz afirmó que quiere saber quién es el “supuesto prestamista”, refiriéndose a Luis Eduardo López ‘El Pastuso’, esto porque los únicos que han salido al público han sido Olmedo López y Sneyder Pinilla, pese a que ‘El Pastuso’ es la tercera ficha clave del entramado de corrupción.
“Yo no sé nada de él, me enteré de él por medios, nunca he tenido contacto con él, no sé quien es, no me conoce ni yo lo conozco”, afirmó en W Sin carreta.
Asimismo, se defendió de los señalamientos que afirman que está relacionada con él.
“No conozco sus negocios porque ni siquiera lo conozco a él, no tengo idea por qué me relacionan si no sé quién es”, dijo.
Es importante destacar que, según la información, algunos pagos ocurrieron en el Hotel Tequendama de Bogotá, lugar donde residía Sandra Ortiz mientras estuvo en el Gobierno.
“Revisemos a Olmedo y Sneyder también, ellos iban mucho al Tequendama, pidamos que eso se haga público, cuantas veces ellos frecuentaban el Tequendama. Yo estaba en ese Hotel porque vivía allí”, aseguró.
Versión de Sneyder Pinilla, la prueba reina contra Sandra Ortiz
El ex subdirector de la UNGRD señaló en su versión que él le entregó a Sandra Ortiz una maleta con varios millones de pesos para que se la llevara al senador Iván Name.
“Eso no es cierto, eso no es cierto y tengo las pruebas para demostrar que esto es un complot. Nunca existió una maleta, no sé de qué me están hablando”, afirmó.
A propósito, negó con rotundidad que en algún momento hubiera algún tipo de indicación o directriz para la compra de votos en el Congreso de la República.
“El presidente jamás haría eso, jamás nos pediría eso. El presidente es un hombre correcto, honesto y se la está jugando por el país y no ha sido fácil. Nosotros ganamos la Presidencia, pero no tenemos el poder”, sostuvo.
Ortiz reveló que Olmedo López, quien fue integrante del extinto grupo del M-19, siempre tuvo en su cabeza ser presidente de Colombia, incluso, mencionó que él ya estaba armando su equipo.
“Olmedo es un ex M-19, una persona que tenía en su cabeza, no ser senador, era ser presidente de este país, me lo dijo muchísimas veces. Él me habló que tenía 80 o 90 candidatos para alcaldías en las elecciones de octubre, estaba armando un equipo político, pensando en sus intereses personales. Abusó de la confianza del presidente”, aseguró.
Añadió que Olmedo López tomó la UNGRD “para sus negocios personales”, por lo que pidió que siempre se revise el historial de las personas.
“Ellos vieron una oportunidad y ahora quieren armar una cortina de humo para lavarse las manos y que les hagan una rebaja de penas. Aquí hay un complot y lo voy a demostrar, tengo las pruebas. Hay gente en Presidencia que, por tapar otros escándalos, arman otros más grandes y no les importa sino ellos, no les importa el presidente ni el Gobierno”.
¿Por qué estaba Sandra Ortiz en el Hotel Tequendama de Bogotá?
En medio de la conversación, Sandra Ortiz afirmó que quiere saber quién es el “supuesto prestamista”, refiriéndose a Luis Eduardo López ‘El Pastuso’, esto porque los únicos que han salido al público han sido Olmedo López y Sneyder Pinilla, pese a que ‘El Pastuso’ es la tercera ficha clave del entramado de corrupción.
“Yo no sé nada de él, me enteré de él por medios, nunca he tenido contacto con él, no sé quien es, no me conoce ni yo lo conozco. No conozco sus negocios porque ni siquiera lo conozco a él, no tengo idea por qué me relacionan si no sé quién es”, dijo.
Es importante destacar que, según información de medios, algunos pagos ocurrieron en el Hotel Tequendama de Bogotá, lugar donde residía Sandra Ortiz mientras estuvo en el Gobierno.
“Revisemos a Olmedo y Sneyder también, ellos iban mucho al Tequendama, pidamos que eso se haga público, cuantas veces ellos frecuentaban el Tequendama”, aseguró.
Asimismo, en cuanto a su permanencia en el hotel, mencionó que “yo estaba en el Tequendama porque yo vivía ahí. Nos hacían un descuento a los funcionarios del Gobierno, hay muchos que vivieron allí. Yo soy de Boyacá, para quedarme en Bogotá tuve que pagar un hotel”.
También comentó que se cruzó muchas veces con Olmedo López en los pasillos de este hotel en el centro de Bogotá.
/WRadio