Diario del Cesar
Defiende la región

«Tengo nombres y los voy a delatar», Sandra Ortiz por caso UNGRD

16

Sandra Ortiz, quien fuera consejera presidencial para las regiones e implicada en el escándalo de la Unidad de Gestión de Riesgo (UNGRD), prometió este miércoles que llevará ese caso a otro nivel con la revelación de nombres del Gobierno que aún no han sido salpicados.

Según Olmedo López y Sneyder Pinilla, cabezas de la Ungrd y del escándalo de corrupción, Ortiz fue la supuesta encargada de llevar una maleta con $3.000 millones en efectivo para los presidentes del Congreso y Senado, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente, con el propósito de mover las reformas del Gobierno en el Legislativo.

Ante esto, Ortiz señaló que con el expresidente del Senado fueron compañeros desde hace 12 años y hasta tuvieron una amistad, pero que todo este escándalo es un «complot porque no existió ninguna maleta y tengo las pruebas para demostrarlo».

Aseguró que López «estaba pensando en sus intereses, abusó de la confianza del Presidente y cogió la Unidad para sus negocios personales, igual que Sneyder. Ahora quieren armar una cortina de humo para lavarse las manos y que le rebajen las penas».

La exconsejera afirmó que al interior de la Presidencia hay personas que «por tapar otros escándalos arman otros más grandes, no les importa nada sino ellos, si existen, tengo las pruebas y tengo los nombres».

«Mi abogado dará los nombres el próximo viernes y los va a delatar, siempre he colaborado con la Fiscalía y el país conocerá la verdad el próximo viernes»,  sostuvo en entrevista con W Radio.

Agregó que «no voy a ser el chivo expiatorio de nadie, que cada quién se haga responsable, pero yo no cometí ningún delito y doy mi palabra».

Su versión se conoce previó a la audiencia del próximo viernes en la Fiscalía, en la que Ortiz señaló que se va a declarar inocente, porque «toda mi vida he demostrado ser una mujer recta y tengo las pruebas para demostrar mi inocencia».

Expresó que es el momento más duro de su vida por lo que ha soportado y lo que ha tenido que vivir en silencio, de ser funcionaria del Gobierno a implicada en delitos como lavado de activos y tráfico de influencias.

«Es el momento más duro de mi vida, si existiera el infierno lo que he vivido estos meses ha sido muy difícil. Después de estar acompañando al Presidente, ser la telonera y poder compartir con la gente, ha sido muy difícil y duro. Creo en la justicia y creo en mi inocencia», señaló.

Finalmente, señaló que le dolió que se metieran en su vida privada, al señalar que sí tuvo en el pasado una relación sentimental con el asesinado zar de las esmeraldas Pedro Aguilar.