Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército exige la liberación de soldado secuestrado por el ELN en Arauca

11

Las Fuerzas Militares de Colombia catalogaron como “cobarde” el secuestro del soldado Iván Stiven Torres Úsuga en la zona rural de Tame, Arauca, y exigieron su inmediata liberación.

En horas de la tarde el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que el pasado día lunes 25 de noviembre fue secuestrado el soldado Iván Stiven Torres Úsuga junto con su acompañante el exmilitar Edwin Marcelo Mora.

El ELN aseguró que ambos militares se encontraban realizando tareas de espionaje en la vereda Tamacay del municipio de Tame en el departamento de Arauca.

Por su parte, a través de la cuenta oficial de las Fuerzas Militares en la red social X se pidió la liberación inmediata del soldado y su acompañante y aseguró que el hecho es una clara ciolación de los Derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

“Exigimos la inmediata liberación de nuestro soldado profesional Iván Stiven Torres Úsuga, quien se encontraba en estado de indefensión y fue secuestrado en zona rural de Tame, Arauca. Rechazamos este cobarde hecho que viola los Derechos Humanos y el DIH”, destacaron las Fuerzas Militares.

“Todas las capacidades de las Fuerzas Militares han sido dispuestas para dar con el paradero de nuestro soldado. Invitamos a la comunidad a que denuncie cualquier información que facilite esta labor a la línea 147 del Gaula”, añadió la institución.

/Colprensa