El Departamento de Policía Atlántico capturó a un hombre de 22 años de edad señalado de ser el responsable de un accidente que le causó la muerte a una joven de 22 años y le causó heridas a otra mujer y al conductor de la motocicleta en la que se desplazaban esas personas.
“El procedimiento de captura se realizó en el kilómetro 45 vía Oriental del municipio de Ponedera, cuando unidades del nuevo modelo del servicio de Policía reciben a través del centro automático de despacho que el vehículo tipo camión de placas SOR-255 conducido por Diego Botia Barretoa, de 22 años de edad, que al parecer habría sido hurtado y estaría siendo monitoreado por los propietarios”, dice inicialmente el informe.
Seguidamente agrega que “al pasar en alta velocidad por los reductores de velocidad del corregimiento (de Puerto Giraldo), según lo manifestado por la comunidad, se escuchó un fuerte impacto. Manifestaron que el vehículo antes mencionado habría embestido a tres personas quienes se encontraban tendidas en la vía”.
Fue necesario conducir al ciudadano y el vehículo a las instalaciones de la Estación de Policía para evitar retaliaciones en su contra por parte de los familiares de la víctima.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital municipal de Ponedera donde una de ellas falleció. La persona fallecida se llamaba Xiomari Rojano Escorcia, de 22 años de edad, mientras que las que resultaron lesionadas son Lauri Fontalvo Escorcia, de 18 años y Aldair Fontalvo Bolívar, de 23 años.
Los hechos
Según las autoridades, los hechos ocurrieron la noche del domingo 24 de noviembre en la vía Oriental a la altura del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción de Ponedera, Atlántico.
Al parecer minutos antes el hoy capturado había robado un camión y salió huyendo a toda velocidad por toda la vía oriental y a la altura del corregimiento de Puerto Giraldo se llevó por delante a tres personas que venían en una motocicleta y siguió en la huida.
Este sujeto estaba siendo perseguido por los dueños o propietarios del camión que lo persiguieron hasta cuando lograron darle captura; la comunidad estuvo a punto de hincharlo si no es por las autoridades que llegaron y lograron persuadir a las personas y lo llevaron hasta la Estación de Policía del municipio de Ponedera.
La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de homicidio culposo.
/COLPRENSA