Diario del Cesar
Defiende la región

La Procuraduría establece agencia para el caso del hijo del Inspector General

11

La Procuraduría anunció la conformación de una agencia especializada para que participe en las investigaciones que se adelanten por el caso del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón.

La procuradora delegada para la intervención en asuntos penales, designó como agente especial al Procurador 3 Judicial II de Bogotá, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Andrés Camilo Sotelo Torres, el joven señalado de ser el presunto asesino de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector William Rincón, de la Policía Nacional.

Las autoridades presentaron al implicado ante un juez de control de garantías, en medio de la investigación que se surte en este caso.

«La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, como presunto responsable de atacar con un arma de fuego y ocasionarle la muerte a Juan Felipe Rincón Morales, el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe», señaló el ente investigador.

Tras estos hechos, ocurridos al sur de Bogotá, el fiscal del caso le imputó los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. El señalado no aceptó los cargos, pese a las pruebas de los investigadores.

La Fiscalía señaló que «los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y, al parecer, le disparó con un revólver».

Cabe recordar que en medio de este hecho, el escolta de la víctima también accionó su arma e hirió al presunto autor del crimen, causándole una lesión en la pierna. Por ello, el judicializado permanece en un centro médico.

 

/LAFM