El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar hizo una polémica declaración al afirmar que, desde el principio de este año, se sabía que el Cúcuta Deportivo iba a fracasar.
El mandatario se refirió a la situación que enfrenta el club deportivo que actualmente está bajo el poder de José Augusto Cadena.
«Nosotros desde un principio intentamos comunicación para que se diera la posibilidad de vender el equipo y se pudiera dar la oportunidad para unos inversionistas que quieren tomar un equipo y darle el nombre que debe tener a nivel nacional e internacional. No obstante, no se obtuvo respuesta y sabíamos ya desde el principio del 2024 lo que iba a pasar, sabíamos que el Cúcuta Deportivo este año también iba a fracasar», manifestó Villamizar.
El gobernador sostuvo que, entienden que por encima de que haya una División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, y que sea un tema netamente privado, pero esta es una situación que lleva el nombre de una región y eso se debía respetar.
«Por eso le solicitamos nuevamente a los directivos del Cúcuta que piensen en una afición sacrificada y den un paso al costado para que la gente que quiere sacar adelante el equipo lo puedan hacer», agregó.
Esta no es la primera vez que el mandatario de los nortesantandereanos se interesa en el Cúcuta Deportivo, meses atrás ya había hecho esta afirmación a través de sus redes sociales.
Además, a comienzos de este año, la Gobernación de Norte de Santander patrocinó al equipo con una inversión de $150.000.000.
A pesar de los intentos de externos por adquirir el mando del Cúcuta Deportivo, es una decisión que está en manos de Cadena ya que es una propiedad privada.