Diario del Cesar
Defiende la región

«Quien lo mató fue el propio escolta»: esposa de capturado por muerte de Juan Felipe Rincón

40

Andrés Camilo Sotelo Torres es el joven capturado como presunto autor del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional, ocurrido el pasado domingo en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá.

En una entrevista exclusiva con La FM de RCN, la esposa de Sotelo Torres ofreció su versión de los hechos y pidió una investigación justa que permita demostrar la inocencia de su pareja, quien no aceptó los cargos durante su audiencia. De acuerdo con la mujer, el responsable del disparo fue el escolta de Juan Felipe.

«Mi esposo es una persona inocente. Él no es capaz de matar absolutamente a nadie. Ahorita lo único que estoy solicitando, de corazón, que por favor me colaboren con un estudio donde se le pueda hacer la prueba de balística, ya que esto es lo único que pueda hacer que salga en libertad, porque él no ha hecho absolutamente nada. Él no lo mató. Realmente, quien lo mató fue el propio escolta, pero no quieren que eso salga a la luz», dijo la mujer.

Ella aseguró que llegaron al sitio del incidente a reclamarle a Juan Felipe por unas supuestas fotos enviadas a una menor de ocho años, sobrina de Sotelo Torres. «Nosotros simplemente queríamos confrontar al muchacho y él llegó con la menor de 15 años, pero no lo queríamos confrontar por la menor de 15 años. Nosotros descubrimos conversaciones donde el occiso hablaba sexualmente con una menor de 8 años, donde le enviaba fotos de su cuerpo (…) y le pedía fotos a ella. La niña es sobrina de mi esposo».

«Lo que pasa es que él le enviaba la foto y la eliminaba, pero ella misma dice que le vio sus partes…».

«Él llegó [al barrio] con otra chica, con la de 15 años, y obviamente nosotros lo que hicimos fue confrontarlo, y el escolta llegó por detrás, con el arma, diciendo ‘Policía Nacional’, que lo soltáramos, y a él le decía que se fuera, que huyera, y como no lo queríamos dejar huir, entonces empezó a disparar…», agregó la mujer.

Según ella, el escolta no estaba en sus cabales. «Ese señor no estaba en sus cinco sentidos. Para ser el escolta de él, ese día no estaba en sus cinco sentidos. Ese escolta estaba en particular y ni siquiera sacó el carnet, y aparentemente, porque yo no puedo deducir sobre las cosas, pero por lo que vi yo, aparentemente, ese sujeto estaba bajo los efectos de las drogas».

Según la mujer, los disparos ocurrieron en un intento por evitar que el joven confrontado huyera. Durante la balacera, un vecino que intentó bloquear el paso del occiso fue el primero en recibir un disparo, seguido de Sotelo y, finalmente, el joven fallecido.

Una de las mayores inconsistencias señaladas por la esposa es la falta de grabaciones de los hechos debido a que las cámaras de seguridad del lugar no estaban funcionando. “Casualmente, el domo de las cámaras no estaba en servicio. Sin esa evidencia, solo nos queda confiar en las pruebas balísticas y la autopsia”, señaló.

Las pruebas forenses serán determinantes para esclarecer lo ocurrido. “La única manera de demostrar que mi esposo no disparó es hacerle una prueba de balística que confirme que no tiene restos de pólvora en las manos”, reiteró.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la presencia de al menos dos armas en la escena, pero no han proporcionado detalles sobre la declaración del escolta implicado, quien no se ha pronunciado públicamente. La autopsia y los análisis balísticos serán fundamentales para determinar responsabilidades en este complejo caso.

 

/LAFM