Hospital de La Jagua de Ibirico recibió equipos biomédicos
DONADOS POR LA EMBAJADA
La E.S.E. Hospital Jorge Isaac Rincón del municipio de La Jagua de Ibirico, recibió una donación de equipos biomédicos de la Embajada de Japón.
La donación fue producto de una cooperación internacional que desarrolló el representante cesarense entre la embajada nipona y el municipio de La Jagua de Ibirico, quien presentó un proyecto que fue apalancando por el representante a la Cámara, Carlos Felipe Quintero Ovalle.
Los equipos que ascienden a un valor por encima de los 300 millones de pesos son: dos monitores de signos vitales nihon kohden / svm-7601; un desfibrilador bifásico con marcapaso; un equipo analizador hematología; 1 analizador automático de química clínica; un monitor fetal ;un doppler fetal y un equipo de órganos
“Esta donación es el resultado de una serie de conversaciones y el trabajo articulado que desarrollamos con la Embajada del Japón. La atención a la salud debe fortalecerse en todos los municipios de nuestro departamento y por ello luchamos para que este proyecto se hiciera realidad”, manifestó Quintero Ovalle.
Agregó que está trabajando en otros proyectos de cooperación internacional con la embajada nipona y con entes internacionales que le apuestan al fortalecimiento de la salud y la educación en los territorios.
Al respecto, el alcalde municipal, Leonardo Hernández, agradeció la gestión del representante Quintero Ovalle y manifestó que sin su apoyo no habría sido posible la donación de los equipos biomédicos.
De igual manera la gerente del E.S.E. Hospital Jorge Isaac Rincón, le agradeció al representante cesarense su apoyo y precisó que el hospital por primera vez en su historia cuenta con equipos de alta tecnología que les permitirá prestar un mejor servicio.
Los equipos que ascienden a un valor por encima de los 300 millones de pesos son: dos monitores de signos vitales nihon kohden / svm-7601; un desfibrilador bifásico con marcapaso, entre otros.