En un nuevo bombardeo contra el norte de Gaza, en el que el ejército israelí asegura haber “eliminado” a cinco milicianos de Hamás, dejó más de mil muertos y desaparecidos.
De acuerdo con el ejército, dos de los presuntos milicianos asesinados fueron responsables del ataque contra Israel que inició la guerra en octubre del año pasado.
Por su parte, el ministerio de salud palestino, aseguró que este nuevo ataque fue dirigido contra un hospital de la zona y que el bombardeo destruyó el generador principal del hospital y los tanques de agua.
El hospital Kamal Adwan, ubicado al norte de la Franja de Gaza, fue el blanco de un nuevo ataque israelí, en el que de acuerdo con las autoridades palestinas, seis miembros del personal médico resultaron heridos.
El hospital alberga a más de 80 pacientes, incluidos 8 casos de cuidados intensivos.
Así mismo, Hamás reiteró su llamado a la comunidad internacional para que “brinden protección a los hospitales y al personal sanitario en la Franja de Gaza, como garantizan y estipulan las leyes internacionales”.
En más de 40 días de ofensiva en el norte, han muerto más de 2.000 gazatíes y 6.000 han resultado heridos, además de quedar prácticamente arrasadas las ciudades de Beit Lahia, donde está el hospital Kamal Adwan, y Yabalia.
/CaracolRadio