Dos personas murieron esta madrugada del 22 de noviembre en un ataque ruso contra una zona residencial de la ciudad de Sumi, en el noreste de Ucrania y fronteriza con Rusia, informaron las autoridades locales.
Las administraciones militares de la ciudad y la región han distribuido imágenes de casas y edificios dañados por el ataque.
“Este 22 de noviembre el enemigo ha atacado una zona residencial de la capital regional utilizando drones Shahed”, se lee en la cuenta de la Administración Militar de la región de Sumi, de la que es capital la ciudad homónima atacada.
Rusia ataca cada noche territorio ucraniano con drones kamikaze Shahed que son especialmente difíciles de interceptar en las regiones fronterizas, debido a la mayor cercanía con el punto de lanzamiento.
Sumi es una de las regiones de Ucrania más castigadas en esta guerra, al ser atacada a diario con artillería, misiles, drones y otros tipos de armamento desde el otro lado de la frontera.
Este ataque se presenta en menos de 24 horas después del lanzamiento del misil ruso, que elevó las tensiones entre Rusia y Ucrania.
/AFP