El Agente Interventor de la empresa Air-e, Edwin Palma, propondrá a la Gobernación del Atlántico el desmonte de la tasa de seguridad en el recibo de energía.
Así lo indicó a través de su cuenta en ‘X’, donde manifestó que este desmonte debe ser de manera concertada. El ingeniero Palma sostuvo que esta propuesta se hará una vez se tenga un análisis jurídico.
“En el #Atlántico se cobra hace mucho cargando la factura de la energía. Es algo que estamos revisando porque consideramos, preliminarmente, que no estaríamos obligados a hacerlo y que la gobernación tendría otra forma de materializar ese recaudo que le genera un gran costo político a la empresa @Aire_Energia. Pero este debate que se abre en Antioquia nos permite hacer voltear la mirada a las gobernaciones y a las asambleas. Inmediatamente tengamos el análisis jurídico le propondremos un diálogo a la gobernación para intentar desmontar esa tasa del recibo de manera concertada”, dijo el Agente Interventor.
“Esto obviamente tiene que ser luego de llevar un análisis jurídico. Yo creo que lo que está diciendo el Agente Interventor es que cuando tengan listo este análisis, hablarían con el gobernador Eduardo Verano para llegar a una concertación. Ese es un buen camino porque la ley permite que se cobren estos tributos en las facturas de energía, siempre y cuando, sea con procedimientos en acuerdo con las entidades territoriales, y que sean legales”, dijo Alarcón.
/CaracolRadio