Diario del Cesar
Defiende la región

Imputan cargos a docente acusado de abusar de una niña de 3 años

EL ACUSADO NO ACEPTÓ

50

Un docente de 24 años, fue señalado presuntamente del delito de acto sexual violento agravado en contra de una niña de 3 años, en un colegio privado en el norte de Valledupar, donde dictaba clases.

Ante el Juzgado 14 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, la cual fue efectuada en el barrio Edgardo Pupo, por funcionarios de la Sijín en conjunto con el CTI de la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía 13 local Caivas, la conducta punible fue denunciada por los padres de la supuesta víctima, quien relató cómo presuntamente el docente la regañaba y tocaba sus partes íntimas en el colegio durante el primer semestre de este año escolar.

“La víctima indica que los delitos se cometen clandestinamente, lo cual está plasmado en el informe médico legista de la circunstancia de modo tiempo y lugar,  que es clara y en forma inequívoca,  que usted abusaba de ella en el colegio tocándole los glúteos.  La niña por su corta edad, no precisa el lugar exacto del colegio donde sucedieron los hechos, pero contundentemente se refiere que los hechos fueron en el colegio. La menor dice que míster José,  y por ahí se activó el código verde por las  madres, las niñas decían que el míster José les pegaba con un zapato, que era malo, que les decía que era fea, que la trataba muy mal a ella y a sus compañeritas y esto está corroborado”, relató la fiscal durante la diligencia judicial.

“La menor afirma textualmente que míster José, la regañaba cuando salía del salón, metía sus manos y le quitaba la ropa, la menor le señalaba todo al médico legista (…)usted no era profesor directo de la niña, ya que era profesor de secundaria no tenía nada que ver en preescolar donde estudia la niña en párvulo”.

El docente, quien impartía matemáticas en el colegio, no aceptó los cargos y se declaró inocente.  La audiencia preliminar fue suspendida y fijada para el 25 de noviembre para decidir la medida de aseguramiento que solicitará la Fiscalía. El acusado podría enfrentar una pena de 24 años de cárcel.

Frente a la Uri de la Fiscalía, la madre del imputado permaneció de rodillas mientras se desarrollaba la audiencia.