La Metropolitana capturó a dos abusadores sexuales
POR ORDEN JUDICIAL
Dos capturas por el delito de acto sexual agravado, fueron ejecutadas por uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar en el marco de la estrategia de patrullas de atención a la infancia segura, E- PAIS.
El primero de los casos se registró en el kilómetro 3, en la vía que conduce de Valledupar al corregimiento de La Mesa, donde fue capturado por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección,
José Martínez Maestre, de 47 años de edad, quien es requerido por el delito de acto sexual violento agravado. Según las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando el capturado, valiéndose de su condición de padre biológico, aprovechaba las visitas de sus hijas para realizar tocamientos indebidos y manipular las partes íntimas de su hija mayor, quien para ese entonces contaba con 9 años de edad.
El segundo caso se presentó en el barrio Edgardo Pupo, donde se hizo efectiva la orden de captura, emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Valledupar, en contra de José David Rodríguez Medina, de 24 años de edad, quien es requerido por el delito de acto sexual violento agravado.
Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial solicitante y, actualmente, su proceso de judicialización se adelanta en las instalaciones de la URI.
Con estas importantes capturas, la Policía Metropolitana de Valledupar reafirma su compromiso de garantizar la seguridad, la protección de los derechos de las personas y la lucha contra los delitos que afectan la tranquilidad de la comunidad. Invitan a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de nuestra línea de emergencia 123.