Diario del Cesar
Defiende la región

El Tour Colombia 2.1 cumplió con su primer ‘pedalazo’

353

La carrera contará con la presencia del cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome y se correrá en Antioquia desde el 12 al 17 de febrero.

El Tour Colombia 2.1 fue presentado de forma oficial. La carrera más importante de Colombia acogerá del 12 al 17 de febrero a las estrellas del ciclismo mundial como el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, además de los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Luis Henao y Marc Soler.

Otra de las grandes estrellas que iba a ser parte de esta competencia era el actual campeón mundial de ruta, el español Alejandro Valverde, quien anunció que por cambios en el calendario no podía venir a Colombia, pero confirmó que sí participará en la edición de 2020.

El escenario para este Tour Colombia será el departamento de Antioquia en un recorrido que comenzará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín.

“No hay duda de que la presencia de los seis equipos del World Tour con sus figuras garantiza el éxito de la carrera”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, en la presentación de la carrera, una de las más importantes del calendario UCI en el continente.

En el Tour Colombia 2.1 se citarán 29 equipos, seis habituales en el World Tour: Sky, Movistar, EF Drapac, Astana, UAE Team Emirates y el Deceuninck-Quick Step. La carrera tendrá seis etapas, todas en el departamento de Antioquia, con un recorrido de 826,7 kilómetros.

La última fracción es la considerada la “reina”, pues transitará por el alto de Las Palmas, un premio de montaña de primera categoría.