El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que en lo corrido del año ha apalancado el desembolso de créditos por más de $614.000 millones.
Según destacó el Ministerio, esta medida busca impulsar los proyectos de modernización del aparato productivo, sostenibilidad, economía circular, bioeconomía y gestión del cambio climático.
“Esto significa que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha logrado gestionar recursos de crédito para los sectores productivos que impulsa, y colocarlos a través de la banca y otras entidades del sistema financiero en condiciones especiales, lo cual ha ampliado significativamente el alcance de los recursos iniciales y ha permitido atender a más colombianos”, destacó el Ministerio de Comercio en un comunicado.
Estos recursos han sido destinados principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y a unidades productivas de la economía popular.
Además, se han desembolsado cerca de $37.400 millones en líneas de crédito del Ministerio, para lograr empresas más competitivas, con mayor internacionalización.
El viceministro de Desarrollo Empresarial (e), Lorenzo Castillo Bravo, destacó cuál es el objetivo del Gobierno al potenciar las mipymes.
“Queremos destacar que con este tipo de programas, además de enfrentar problemas como el gota a gota, hemos logrado que miles de emprendedores accedan al sistema financiero por primera vez y puedan apalancar sus proyectos, adquirir tecnología, ampliar su producción y capacidad y mejorar sus procesos para llegar a nuevos mercados internos y extranjeros”, aseguró Castillo.
Este apalancamiento de la industria ha sido llevado a cabo, a través de distintos programas, como es el caso de ‘Círculos Solidarios’, iniciativa para la cual se destinaron cerca de $3.500 millones, y está dirigido a brindar crédito y capacitación a 6.000 unidades productivas de la economía popular.
/Colprensa