Un crecimiento de 2% en la economía del país en el tercer trimestre del año, reportó el Dane.
La agricultura (10,1%) y las actividades de entretenimiento (14,1%), especialmente la relacionada con los juegos de azar, fueron los sectores que jalonaron la economía en este periodo, mientras que la industria manufacturera (-1%) y la mineria (-7,1%) siguen presentando resultados negativos.
El comercio tuvo un crecimiento limitado, de apenas 1%.
Calculada de manera mensual, la tasa de crecimiento del país fue de 3,5% en julio, 1,6% en agosto y 1,2% en septiembre. Al hacer el cálculo, por efecto estacional y calendario, se reporta según el DANE un decrecimiento de 0,6% en el mes de agosto y 0,4% en el mes de septiembre. En julio, el crecimiento fue de 2,5%
En el año corrido, el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido 1,7%, impulsado igualmente por las actividades agrícolas, que son las que más han crecido en el año, con 8,9%; administración pública y defensa, con 4,2%. Las que menos han crecido son igualmente las actividades manufactureras, que decreció 2,8% y minería, que ha decrecido 4,1%.
Los meses con mayor crecimiento en el año fueron abril, con 5,9%, julio, con 3,5% y febrero y mayo, con 2,5%; los que tuvieron caídas en el crecimiento fueron marzo, con -0,2% y junio, con -0,1%.
“Esta auditoria forense nos pondrá en blanco y negro la situación real de cada una de estas EPS, no solamente en el tema financiero que nos preocupa tanto, sino en tema de prestación de servicios de salud, señaló el superintendente de Salud, Giovanny Rubiano.