Diario del Cesar
Defiende la región

Agredió a dos policías para impedir que lo capturaran

TENÍA CASA POR CÁRCEL

26

En el marco de la aplicación del Nuevo Modelo de Policía y mediante labores de patrullajes y control en la jurisdicción del cuadrante 30, en el sector del barrio Don Carmelo, sobre la zona de Mercabastos, la Policía Nacional atendió un reporte de la Central de Radio en el que se informaba sobre un ciudadano que estaba fomentando una riña en Nando Marín.

A su llegada al lugar, las autoridades observaron a una persona con las características descritas por la central, quien se encontraba en un estado de exaltación. Ante la situación, se solicitó apoyo a los cuadrantes cercanos, lo que permitió la intervención y reducción del individuo.

Durante el procedimiento, el sujeto identificado como José Enrique Castro, de 27 años, agredió a dos uniformados. El primero mordió en el pulgar de la mano derecha a un patrullero, y posteriormente, arrojó una piedra, hiriendo en el brazo derecho a un Subintendente. A pesar de su resistencia, el hombre fue reducido y trasladado a las instalaciones de la URI.

Tras la verificación de antecedentes, se confirmó que Castro Florez, se encontraba con la medida de detención domiciliaria activa por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Por estos hechos, se le notificaron sus derechos como detenido, siendo dejado a disposición de la autoridad competente en turno URI, donde enfrenta cargos adicionales por fuga de presos y violencia contra servidor público.

La Policía Metropolitana continúa comprometida con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y reitera su llamado a la cooperación ciudadana para prevenir y denunciar cualquier acto que atente contra el orden público, la seguridad y convivencia ciudadano.