En la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo el 1er foro del Centro Democrático, el cual contó con la participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez y los cinco precandidatos presidenciales de la colectividad. En este espacio se tocaron temas de importancia como las reservas de gas y la crisis energética.
María Fernanda Cabal, una de las aspirantes por este partido de oposición habló de lo que le espera al país si llega a la Casa de Nariño y se refirió a la postulación de la periodista Vicky Dávila a la contienda electoral.
“Cero cultivos de coca y este país vuelve a enderezarse», señaló. Por otra parte, la figura política del Centro Democrático indicó que “Todo el que llegue con el propósito de salvar a Colombia de la debacle que significa el socialismo, es bienvenido”, al referirse a la periodista Dávila.
Cabal también indicó durante su intervención que los paneles solares son importantes pero dijo que “un tapete de paneles solares le quitan productividad a la tierra”.
Por otra parte, la senadora Paloma Valencia recalcó la importancia de estos foros para debatir temas importantes como lo es el energético y las reservas de gas. “Yo creo que son muy buenos estos foros porque la gente a veces ve a los políticos en las redes y los colombianos tienen que saber que los problemas de la política son concretos, que necesitan conocimiento y preparación para poderlos resolver”, dijo.
Sobre la candidatura de Vicky Dávila, dijo: “Me parece muy bueno, bienvenida Vicky. Sus denuncias han sido muy importantes y yo creo que es bueno para la democracia”.
El senador Miguel Uribe, también precandidato presidencial por el Centro Democrático, dio un panorama de cómo está el sector de energía y gas.
Uribe señaló que “el panorama energético es complejo y teme que ocurra un apagón en Colombia como en 1992. Está la necesidad urgente de sacar a esos criminales y delincuentes de Ecopetrol, recuperar esa empresa y volver a que sea el orgullo nacional”.
Jóvenes de Barranquilla y el Atlántico también tuvieron participación en este foro de precandidatos presidenciales en la capital del departamento.
/LaFM