Trabajadores de la rama judicial amenazan con ir a paro
EXIGEN ACUERDO CON EL GOBIERNO
Jairo Alberto Amézquita Collazos, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Rama Judicial, Asonal, anunció un posible cese de actividades a nivel nacional ante la negativa del Gobierno en el cumplimiento de algunos acuerdos.
Son aproximadamente 62 mil trabajadores en todo el país, quienes exigen al presidente Gustavo Petro concertar el diálogo para superar dificultades laborales, técnicas, operativas, y otras de vieja data; además del bono judicial que no está siendo reconocido.
“Hemos venido pidiendo la bonificación judicial desde el 2013, ya que a pesar que se paga en el sueldo mensual, no tiene impacto en las prestaciones sociales afectando los derechos de los trabajadores. También es necesario el aumento de la planta de personal, tanto en despachos judiciales como en Fiscalía, son insuficientes para atender tanta demanda”, aseguró.
Aseguró que de no lograr el diálogo con el Gobierno nacional toda la Rama judicial podría hacer un cese de actividades, complicando la administración de justicia en el país.