La Unidad para las Víctimas y el exjefe paramilitar y ahora Gestor de Paz, Salvatore Mancuso, hicieron una nueva revisión a los bienes que él entregó en su proceso de desmovilización ante Justicia y Paz.
En la sesión adelantada entre la directora de esta entidad Lilia Solano y Mancuso se revisaron 634 predios de los cuales 105 fueron entregados por la Fiscalía a víctimas del paramilitarismo, 138 están en el Fondo para la Reparación a las Víctimas de los cuales 32 cuentan con información contrastada y 391 bienes continúan en proceso de verificación para saber dónde están.
De estos 138 bienes que están en el Fondo para la Reparación a las Víctimas se distribuyen en estos departamentos:
Córdoba: 65
Antioquia: 46
Cesar: 9
Bolívar: 6
Magdalena: 6
Bogotá: 2
Cundinamarca: 2
En Blanco: 2
En el encuentro, el exjefe paramilitar y ahora Gestor de Paz, Salvatore Mancuso, reafirmó su compromiso y disposición para entregar información del resto de los bienes y conocer así la vocación reparadora de estas tierras.
La Unidad para las Víctimas sigue cumpliendo con la tarea de administrar los bienes y monetizarlos para indemnizar a las personas afectadas por el conflicto armado en Colombia y para lograrlo solicita a los excombatientes que entreguen información veraz sobre los bienes.
#JUDICIAL En seguimiento de la @UnidadVictimas a los bienes que el exjefe paramilitar y ahora Gestor de Paz, Salvatore Mancuso, entregó en su proceso de desmovilización ante Justicia y Paz se revisaron 634 predios de los cuales 105 fueron entregados por la Fiscalía a víctimas del… pic.twitter.com/kGWa9v0IZU
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) November 13, 2024
/CaracolRadio