Diario del Cesar
Defiende la región

Implicada en asalto a carro de valores quedó en libertad

POR VENCIMIENTO DE TÉRMINOS

60

Deyci Lilibeth Nieves Villalobos, una de las cinco personas presuntamente implicadas en el hurto millonario de un vehículo transportador de valores, el 30 de abril del 2023 en la capital del Cesar, quedó en libertad por vencimiento de términos, según decisión de un  juez con función de control de garantías de Valledupar.

Por este caso fueron capturados Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, Federico Guillermo Gebauer Cañas, Leandro Luis Arguelles Vergara (trabajador de la empresa Brinks) y Pedro Luis Ospina Gracia (conductor del vehículo).

Los procesados son sindicados por los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado, todos agravados; además de daño en bien ajeno, y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego accesorios, partes o municiones.

Las investigaciones preliminares indican que estas personas pretendían robar el vehículo de la empresa Brinks que transportaba 1.672 millones de pesos, que habían sido retirados del Banco de la República de Valledupar para abastecer los cajeros automáticos de esta ciudad.

Los hechos se registraron  en plena jornada del Festival Vallenato, cuando los encargados de recoger y transportar el dinero del Almacén Éxito, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, llegaron hasta el vehículo.

Cuando se disponían a realizar su labor, fueron interceptados por delincuentes.

Posteriormente, los sujetos fueron neutralizados, tras la inmediata persecución que iniciaron las autoridades. Durante el enfrentamiento, hubo un cruce de disparos entre delincuentes y la Policía.

En desarrollo del procedimiento, fueron decomisadas tres armas, dos de fuego con su respectiva munición, una de fogueo y dos motocicletas.

Duvalier Ortíz, abogado defensor de Deyci Lilibeth Nieves Villalobos, aseguró que su cliente se encuentra en libertad provisional para afrontar el resto del proceso en el que se busca demostrar su inocencia. Se logra la libertad por vencimiento de término por haberse colmado los 240 días y no haber iniciado el juicio oral.