El New York Times reveló que Donald Trump le habría ofrecido el cargo de Secretario de Estado al senador de origen cubano Marco Rubio lo que lo convertiría en el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.
Rubio es congresista por el estado de Florida y sería el primer latino en ocupar el cargo. Es vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, estuvo en las opciones como posible compañero de fórmula de Trump antes de que este se decantara por J.D. Vance.
En política exterior, Rubio ha expresado su intención en ejercer máxima presión sobre China e Irán y se ha mostrado a favor de acabar con la guerra entre Ucrania y Rusia.
También, es crítico duramente al gobierno de Cuba, al mandatario venezolano Nicolás Maduro y al nicaragüense Daniel Ortega.
Las felicitaciones no demoraron en darse, entre ellos los congresistas Rick Scott, María Elvira Salazar, también de origen cubano, y Carlos Gimenez, quien aseguró que con esta decisión se vienen vientos de libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela.
El presidente electo ya designó a la congresista Elise Stefanik como futura embajadora ante la ONU y le ofreció al congresista por Florida Mike Waltz el puesto de consejero de seguridad nacional.