Diario del Cesar
Defiende la región

“No podemos desestimar el panfleto amenazante, genera angustia y miedo”

DIPUTADA CLAUDIA MARGARITA ZULETA

55

Ante las presuntas amenazas, a través de un panfleto que se volvió viral en la redes sociales, enviadas al cantante vallenato, Poncho Zuleta y a sus dos hijos,  Claudia Margarita y Andrés Alfonso Zuleta, por parte del Ejército Gaitanista de Colombia, EGC, la diputada salió al paso y pidió a las autoridades no desestimar el contenido del mensaje.

En un video, Claudia Margarita Zuleta, rechazó el panfleto en virtud que representa un atentado a la democracia y al derecho a la participación política de los cesarenses. “Genera conmoción y angustia, especialmente en nuestras familias y lamentablemente esto no se puede desestimar, no cuando es cierto, que en el departamento se ha venido deteriorando francamente la seguridad, que la presencia de grupos criminales ha aumentado en nuestro territorio, y sobretodo ha aumentado su capacidad de daño, las extorsiones, los secuestros y los asesinatos”.

Reiteró que es muy lamentable lo ocurrido en el municipio de Bosconia, donde resultó asesinada una joven mujer inocente que pagó las culpas de no atender con oportunidad este tipo de amenazas y controlarlas.

“Solicito de manera vehemente a las autoridades, que nos ayuden a esclarecer la veracidad de este panfleto, si es cierto, o no que existe una amenaza contra de nuestras vidas, cuál es el origen de este tipo de comunicados y por supuesto, que se identifiquen a los responsables y se tomen medidas para proteger la vida y devolver la tranquilidad a todas las personas que estamos mencionadas en el panfleto, y por supuesto la de todas sus familias”.

Aclaró que su presencia en el departamento del Cesar, en sus territorios y municipios, obedece, única y exclusivamente, al desempeño de su labor como diputada, a la responsabilidad en esa curul, desde donde se hace control político y contribuye con la participación al desarrollo del territorio. “No me encuentro en campaña preelectoral, como allí aseguran, primero porque eso no es una realidad en el territorio y segundo, contrario a lo que muchas personas pudieran pensar, soy una de las convencidas que lo que menos le conviene a este departamento en momentos como este, es desconcentrarlos nuevamente en campañas electorales o en procesos políticos”, aseguró la diputada.

EGC DESMIENTE LAS AMENAZAS

En un comunicado, emitido el pasado 5 de noviembre,  el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca, desmintió categóricamente las supuestas amenazas contra el cantante vallenato Poncho Zuleta, sus hijos y varios dirigentes políticos y gremiales del Cesar.

Califica como “completamente falso un pasquín sin fecha” que ha estado circulando por diversos medios de comunicación, donde presuntamente se amenazaba de muerte a varios líderes, entre ellos al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

El comunicado resalta el respeto que el grupo dice tener por el Estado Social de Derecho y señala que no intervienen en campañas políticas ni controlan el desempeño de los funcionarios elegidos popularmente.

La organización hace un llamado a los dirigentes políticos del Cesar y a los gremios para que “no se dejen amedrentar por falsas amenazas de fuerzas oscuras”, señalando que estos mensajes solo buscan “generar caos” en el departamento.

El documento falso también incluía nombres como los de la diputada Claudia Margarita Zuleta, Andrés Alfonso Zuleta, el ex diputado Quintín Quintero y el ex candidato Arturo Calderón.

El Egc, a través de un comunicado, desmintió las amenazas que se divulgaron en contra del artista, sus dos hijos y otras personalidades del Cesar.