Adulto mayor asesinado había recibido amenazas
EL HECHO LO PRESENCIARON DOS NIETOS Y UNA HIJA
El crimen de Ricardo Vega Ascanio, de 61 años, ocurrido la tarde del jueves en el barrio Amaneceres del Valle en Valledupar, mantiene consternada a la comunidad y en alerta las autoridades policiales que inclinan la línea investigativa, hacia unas presuntas amenazas de muerte, que había recibido con anterioridad por parte de un vecino.
Los hechos se registraron cuando el adulto mayor, quien era uno de los beneficiarios del comedor comunitario del barrio, estaba viendo televisión en la sala de su casa y de manera abrupta entró el sicario, portando casco, pasamontaña y una camisa de Aseo del Norte, y sin mediar palabras le disparó. Aunque Vega Ascanio salió corriendo hacia el patio para ponerse a salvo, el homicida lo siguió y le propinó tres disparos delante de su hija de 15 años y sus dos nietos de 7 y 5 años, con quienes se encontraba al momento del hecho.
“Él era una persona muy humilde, su mujer es la que trabaja y sus hijos mayores están fuera de la ciudad buscando mejores oportunidades. Diariamente se quedaba cuidando a sus nietos, estaba enfermo y casi no salía de su residencia. El hecho tiene consternados a los habitantes del barrio, quienes exigimos justicia y que den con el responsable del crimen para que pague por lo sucedido”, aseguró Álvaro Molina, líder del barrio.
Ana Rosa Carrillo, esposa de la víctima, manifestó que Ricardo Vega había tenido un altercado con un vecino del barrio el año pasado, sin embargo, las discusiones se habían calmado y en tres oportunidades el vecino lo golpeó.
“Él puso la denuncia en Fiscalía cuando tuvo el segundo enfrentamiento, pero como no llevó testigos no hicieron nada. Las diferencias con el vecino ya se habían calmado y ahora ocurre esta lamentable situación, por la que pido a las autoridades investigar el caso para que se haga justicia; él no tenía más enemigos, ni problemas, siempre estaba en la casa ayudando al cuidado de los nietos”, aseguró entre lágrimas.
Por su parte, el coronel Alex Durán comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, confirmó que la única información que se tiene sobre las posibles causas del crimen, es que la víctima había recibido amenazas de un vecino, sin embargo, es una hipótesis que se está investigando y hasta el momento no se tienen nada en concreto.
Los investigadores siguen con sus labores para esclarecer estos hechos.
Ricardo vega Ascanio, de 61 años, recibió dos disparos en la cabeza y uno en el hombro.