Renunció el contralor Distrital Chadán Rosado
Ante la presidencia del Concejo Distrital, Chadan Francisco Rosado Taylor, contralor Distrital de Santa Marta, en una carta calendada el 30 de octubre de 2024, presentó renuncia de su cargo como tal.
En la misiva a José Manuel Mozo Blanco, presidente el Concejo Distrital, agradece con profunda gratitud la confianza depositada al otorgarme el honor de ser Contralor Distrital de Santa Marta para el periodo constitucional 2022-2025.
“Como muchos de ustedes saben, he tenido el honor de servir a esta ciudad desde un rol que me ha permitido contribuir con el fortalecimiento histórico de la Contraloria Distrital con una nueva sede cómoda y altos avances en materia tecnológica al servicio del personal administrativo y colaboradores, como también de todos los usuarios”, dice aparte de la carta de renuncia.
Advierte que de manera atenta y respetuosa, se dirijo a la Corporación Concejo de Santa Marta con profunda gratitud por la confianza depositada al otorgarle el honor de ser Contralor Distrital de Santa Marta para el periodo constitucional 2022-2025.
“De igual forma, tengo el deber con ustedes y con la ciudadanía en general, de comunicarles una decisión que he tomado después de un periodo de profunda reflexión en el seno de mi familia y en el ámbito personal, la cual corresponde a dimitir como Representante Legal del ente de control fiscal”, expresa.
Por medio de la misiva, extendió mi gratitud a la comunidad en general, especialmente a los amigos de los medios de comunicación, entidades de orden departamental y distrital, comunidad afro, indígenas, líderes comunales, población LGBTIQ+, adultos mayores, asociaciones feministas y, por supuesto, a las víctimas del conflicto armado, quienes con su fortaleza y resiliencia nos inspiran a seguir luchando por una sociedad más justa y equitativa.
“Quiero agradecer a todos aquellos con quienes en el trasegar del desempeño de mis funciones, he compartido espacio y de quienes he aprendido y recibido apoyo incondicional”, expresó en otro de los apartes de la carta.
Rosado Taylor, dijo que no puede prever con exactitud qué retos o caminos vendrán más adelante; pero de lo que sí está seguro es que su compromiso con Santa Marta, el departamento del Magdalena y nuestro país, no termina aquí.
“Mi vocación de servicio público sigue intacta, y desde el escenario en que me encuentre, continuaré trabajando con el mismo amor y dedicación por esta ciudad que tanto me ha dado”, precisa en la carta al presidente del Concejo Distrital.