Diario del Cesar
Defiende la región

Mayra Ramírez en el puesto 21

NOMINADAS AL BALÓN DE ORO

40

Para nadie es un secreto que el fútbol femenino ha crecido y Mayra Ramírez ha sido una pieza fundamental para este proceso. La delantera estuvo nuevamente nominada al Balón de Oro, la oriunda de Sibaté ocupó la posición número 21.

La única jugadora nominada del combinado nacional es la que milita en el Chelsea, con anotaciones tanto en la liga inglesa como en la Champions League. Recordemos que también fueron relevantes sus actuaciones con el Levante, siendo una de las referentes en ataque del conjunto español mientras estuvo allí.

No solo los periodistas que hacen parte de las votaciones halagaron a Mayra. Una de las mejores jugadoras del mundo y compañera del Chelsea, Lucy Bronze, expresó “Es una gran jugadora y persona” refiriéndose al gran trabajo de la delantera desde su llegada al club.

Es un mérito sumamente importante para Mayra, con la Selección Colombia tuvo participación en los Juegos Olímpicos donde alcanzo a anotar un gol. No solo por su labor con el club inglés, entra en la lista, con el Levante también, donde marcó seis goles en once partidos antes de ser transferidos a las Blues.

Es la segunda jugadora en la historia de Colombia en obtener este tipo de reconocimientos, Linda Caicedo estuvo en el 2023 con apenas 19 años.

/ COLPRENSA