A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro confirmó la captura de Jhon Kerlys Sepúlveda, primo de alias ‘Chiquito Malo’, quien fungía como cabecilla de narcotráfico de la Estructura Central de Urabá del denominado Clan del Golfo.
“Será extraditado por su papel determinante en el envío de cocaína desde el Urabá”, aseguró Petro.
Según la Policía Nacional, Sepúlveda había asumido la coordinación de los envíos de cocaína hacia Estados Unidos tras la captura de alias ‘Pelomono’ y alias ‘Plástico’.
La captura se realizó en el municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia, ya que el detenido es requerido con fines de extradición por la Corte del Distrito Este de Texas, en Estados Unidos, por los delitos de concierto para fabricar y distribuir cocaína y narcotráfico.
El capturado había dispuesto la logística necesaria para el transporte de cocaína mediante lanchas tipo go fast, desde las costas del Urabá chocoano hacia Centroamérica (Panamá y Costa Rica), con destino final en Estados Unidos.
Sepúlveda González mantenía una fachada de comerciante, adquiriendo múltiples locales comerciales y vehículos de alta gama en la región del Urabá antioqueño y chocoano, con el objetivo de lavar el dinero producto del narcotráfico.
/WRadio