Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Pollito Herrera’ está próximo a quedar libre

2.135

Tramitando la documentación para que Juan David ‘El Pollito’ Herrera recobre la libertad condicional, se encuentra su abogado defensor, Wilson Zubiría, quien aseguró que el acordeonero condenado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años  ya cumplió las tres quintas partes de la condena.

“Juan David Herrera, se encuentra preso en la cárcel de Barne en Boyacá; estamos próximos a solicitar la libertad condicional por que ya cumplió las tres quintas partes de la pena, estamos cumpliendo con el requisito de la documentación y muy pronto tendremos a Juan David Herrera, ejecutando su acordeón en Valledupar” afirmó el profesional en derecho.

Asimismo expresó que “anteriormente con el Código del Menor, estaba prohibido cualquier beneficio por los delitos sexuales, pero a raíz de la convención interamericana de los derechos humanos, fue modificada ese criterio; eso no es un beneficio es un derecho fundamental que el procesado tiene sin desmeritar el derecho que tienen los menores, tanto es así que la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado se han pronunciado al respecto” afirmó Zubiría.

COMPUSÓ  CANCIÓN DESDE LA CÁRCEL

“Ay Dios mío dame fuerzas para seguir luchando, son muchos tropiezos los que he tenido en la vida, como no he perdido la feseguiré esperando; todavía no ha llegado el tiempo de mi partida. Ay sigo parado  cueste lo que cueste, esperando que se aclare esta situación, la mentira reina mientras la verdad aparece, que    en muy poco saldré vencedor, por eso sigo esperando que me sane las heridas y con Dios de la mano, sé que cambiara mi vida”: es uno de los fragmentos de la canción que compuso el acordeonero desde los barrotes de la cárcel, donde espera pacientemente que un juez de la República de vía libre a la libertad condicional.

En otra estrofa hace énfasis a los verdaderos amigos y a los falsos que lo abandonaron desde que lo judicializaron por el mencionado punible.

“Ay los amigos se conocen en el tiempo malo y no todo aquel que habla tiene la razón, que cuando estés en el suelo te tienda la mano. Todo sufrimiento en vida, su ganancia tiene, lo digo por mi experiencia porque lo he vivido, lo que a veces es malo hasta te conviene, debe ser que Dios tiene un propósito conmigo”.

ASÍ CAYÓ PRESO

La víctima de 12 años de edad, el 21 de octubre de 2011, confesó ante un defensor de familia que tuvo relaciones con Juan David Herrera. Esta revelación fue confirmada por exámenes del Instituto de Medicina Legal: la niña presentaba desgarro en su órgano sexual.

En su relato, la menor contó que ese día salió temprano del colegio y que “Herrera la recogió y fueron a un motel donde estuvieron desnudos”.

La captura del rey vallenato en 1996 se produjo el 16 de abril,  cuando se preparaba para concursar en el Festival Vallenato, la cual fue emanada por el Juzgado Primero Penal con Funciones de Control de Garantías como presunto responsable de acceso carnal abusivo y actos sexuales en menor de 14 años.

El 15 de septiembre de 2014, el togado del Juzgado Primero Penal del Circuito con  Funciones del Conocimiento, lo condenó a 13 años y seis meses. Desde el momento de su aprehensión fue enviado a la cárcel Judicial pero en mayo de 2017 fue trasladado a la prisión en mención.

POR: JULIETH CASTRO OSPINO