David González, ´mal perdedor´
Una nueva polémica por arbitraje en el fútbol colombiano, esta vez en el duelo entre Deportivo Pereira y Deportes Tolima, donde los locales se terminaron imponiendo 1-0. En el primer tiempo el jugador local Jhonny Vásquez tuvo un enfrentamiento con Yeison Guzmán en dos momentos distintos, durante el primero el defensor central le agarro el pelo al mediocampista y luego le propinó un “codazo” en el rostro.
El centrocampista visitante ya había visto la amarilla al principio del partido por una falta en la mitad del campo sobre Ewil Murillo, en una decisión sorprendente, el árbitro Lizmair Suárez le mostró la segunda amarilla tras esta acción y lo terminó expulsando.
Durante la rueda de prensa posterior al juego, el entrenador del Tolima, David González, se mostró muy molesto con el arbitraje. “Nos daña todo el trabajo y a lo mejor no se acordó que Guzmán ya tenía amarilla”, declaró en un tono irónico.
“Después, en el segundo tiempo hay una jugada entre Marlon y Lencina, y es una jugada en que ambos se pegan y va al VAR y solo le saca amarilla a mi jugador”, afirmando que tras la expulsión hubo otra polémica.
“También se le olvidó que nos había expulsado a un jugador en el momento que nos da la ley de ventaja en otra jugada”, refiriéndose a una acción puntual en el segundo tiempo del encuentro.
Para terminar, subrayó: “qué tipo de competencias tienen los árbitros para pitar estos partidos, nos ponen un partido importante y pita un señor que no lo conozco y ni sé pronunciar su nombre, y es la primera vez que lo veo. Lastimosamente, cuando uno habla a uno lo castigan y los jueces siguen tranquilos”.