Diario del Cesar
Defiende la región

Néstor Lorenzo le respondió al técnico de Bolivia

22

La Selección de Bolivia espera, una vez más, sacarle provecho a la altura para sumar en condición de local. En la presente edición de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo dirigido por Óscar Villegas venció a Venezuela (4-0) y Perú (2-0) en casa. Colombia, en El Alto -a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar-, será su próximo reto.

La Tricolor, por su parte, realiza trabajos de adaptación a la altura en Cochabamba, a 2.558 metros sobre el nivel del mar. Sobre esto, Óscar Villegas, entrenador de Bolivia, señaló que esta ciudad no le servirá a Colombia para su adaptación. “Tratarán de dosificar, pero la verdad es que Cochabamba, desde nuestro punto de vista, no les aportará nada en la aclimatación. Es como estar en la zona sur y estar tres o cuatro días antes, capaz que acá estés mejor y te ayude al tema de la altura, pero bueno”, señaló.

 

Al respecto, Néstor Lorenzo señaló que, pese a no existir una “fórmula mágica” para la altura, es la mejor decisión que se puede tomar en la previa del encuentro. “No hay una receta mágica ni certera, uno busca variantes que ayuden a apaciguar los efectos de la altura, estamos haciendo todo lo posible desde el área médica y física”, le comentó el DT al canal oficial de la Selección Colombia.

Además, el entrenador del equipo nacional dio detalles sobre la preparación para el partido correspondiente a la novena fecha del camino a México, Estados Unidos y Canadá 2026. “Sin duda que hay medidas de precaución por posible falta de oxígeno, así como estamos preparando el jueves para eso, en caso de alguna situación especial estar preparados también con los elementos necesarios”, finalizó.

/ COLPRENSA