Camilo Vargas está a ‘tono’ con la altura
Camilo Vargas vivirá este jueves 10 de octubre su primera experiencia con Colombia en la altura de Bolivia. Pese a estar en la Selección desde el año 2012, el hoy arquero titular nunca atajó allí porque tenía a David Ospina por delante. Hizo parte del plantel en las visitas a La Paz de 2016 y 2021 por las Eliminatorias a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 respectivamente, pero se quedó en el banco en ambas oportunidades.
En marzo de 2016 y bajo la conducción de José Pékerman, Colombia le ganó 2-3 a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Cinco años y medio después, en septiembre de 2021, la Selección empató 1-1 en el mismo escenario con Reinaldo Rueda como entrenador. David Ospina atajó esos dos partidos.
Vargas es un jugador acostumbrado a la altitud desde sus inicios. Nació en Bogotá (2.600 metros), se formó, debutó y estuvo 7 años en el equipo profesional de Independiente Santa Fe. En el fútbol mexicano también actúa con regularidad en la altura, con el Atlas visita ciudades como Pachuca y el D.F. a más de 2.000 metros.
La única vez que Camilo jugó en Bolivia, a los 3.600 metros de altura de La Paz, fue en la Copa Sudamericana de 2018 con el Deportivo Cali. El equipo vallecaucano venció 1-2 al Bolívar en el juego de vuelta de la segunda fase.
Los 4.150 metros de El Alto serán un nuevo desafío para Camilo Vargas y compañía. El objetivo es por lo menos sumar un punto para mantener el invicto en las Eliminatorias y seguir dentro de las tres primeras posiciones de la tabla. Con 8 jornadas disputadas, Colombia es segunda con 16 puntos, a 2 de la líder Argentina.
/ COLPRENSA