No paran los enfrentamientos en el Cauca, a esta hora se presentan fuertes combates entre las disidencias de las Farc y la Fuerza Pública en los municipios de Corinto y Caloto.
Los enfrentamientos comenzaron en Caloto, donde al parecer integrantes de la columna Dagoberto Ramos hostigaron a la Policía en el casco urbano. En medio del ataque, el grupo armado atacó la sede del Banco Agrario, en el momento en el que ciudadanos cobraban un subsidio que entrega el Gobierno. Al mismo tiempo, instalaron dos cilindros que tienen preocupados a la población.
De manera simultánea en Corinto, hombres armados llegaron a la misma entidad bancaria y ejecutaron el robo. Allí, varios vehículos y la infraestructura del cuerpo de bomberos del municipio fueron afectados por los enfrentamientos con el grupo guerrillero.
El alcalde Óscar Cifuentes señaló que el monto que alcanzó a llevarse la estructura se acerca a los 15 millones de pesos.
La Tercera División del Ejército confirmó que “las tropas han reforzado su despliegue en la zona y se desarrollan maniobras en coordinación con la Policía Cauca”.
/CaracolRadio