La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció en la noche de este martes la captura de Julio César ‘N’, señalado como probable responsable del delito de trata de personas por el secuestro de seis mujeres colombianas en días pasados.
De esta manera, el detenido se convierte en la segunda persona detenida por el caso, que en días previos fue expuesto por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien lo dio a conocer cuando las víctima fueron liberadas.
Según la Fiscalía, el detenido será presentado en próxima audiencia inicial, “a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, ante un juez de proceso y procedimiento penal oral, quien definirá su situación jurídica”.
De acuerdo con fuentes oficiales, las jóvenes, de entre 20 y 25 años, recibieron una llamada telefónica para invitarlas a trabajar en una agencia de modelaje en Veracruz, a donde viajaron el 19 de septiembre, según afirmaron familiares.
Quien las contactó les aseguró que el viaje de vuelta a Colombia sería el 22 de septiembre y les compraron los billetes de avión para esa fecha, pero ninguna regresó y no se sabía nada de ellas desde los últimos mensajes que intercambiaron con los familiares el día de su llegada a esa ciudad mexicana.
/WRadio