Diario del Cesar
Defiende la región

Presunto caso de abuso sexual en Pueblo Bello

LAS AFECTADAS SON NIÑAS DE UN COLEGIO

104

Ante la Fiscalía General de la Nación, fue denunciado un presunto caso de abuso sexual contra seis estudiantes del colegio Minas de Iracal, sede de La Onda, municipio de Pueblo Bello, presuntamente cometido por los mismos docentes, quienes le habrían dado licor y alimentos a las menores, antes de cometer esta aberrante acción.

El ex concejal de Pueblo Bello, Saúl Mindiola, informó que los padres de las afectadas denunciaron el hecho ante la Fiscalía. “Es un caso grave y lamentable, por lo que es necesario solidarizarse y exigir una investigación rápida y efectiva que permita proteger los derechos de las víctimas. Es inaceptable que la relación docente-alumnos sea de dominación y que algunas acciones condicionen las acciones de quienes están para formar y enseñar a las nuevas generaciones”.

Este hecho tiene conmocionados a los habitantes Pueblo Bell, quienes exigen justicia y sanciones para los responsables.

De acuerdo a la información recopilada, los hechos habrían ocurrido durante la realización de los Juegos Supérate en este municipio, donde participaron estudiantes de diferentes colegios. Presuntamente, las menores habrían sido conducidas por los docentes al Centro de Interpretación Arhuaca donde se habría cometido el abuso.

El caso está en manos de la fiscalía y las investigaciones siguen su curso, mientras que los padres y representantes de las afectadas se atrevieron a denunciarlo luego que las niñas decidieron confesar lo sucedido.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades de educación en el territorio.