Lo capturó la policía armado y posó sonriente para la foto
BARRIO LA POPA DE VALLEDUPAR
La Policía Metropolitana de Valledupar, logró en las últimas horas la detención en flagrancia de un ciudadano portando un arma de fuego ilegal en un establecimiento comercial del barrio La Popa de Valledupar.
La acción inicia mediante llamada al cuadrante del sector, reportando una persona sospechosa, en la calle 16 con carrera 20 del sector antes mencionado, cuando la información ciudadana indica que en esa dirección va pasando un sepelio y que un sujeto que viste camisa amarilla lleva un arma de fuego y está hurtando, con estas características se activa el plan candado en la zona con el objetivo de la búsqueda y ubicación de este sujeto.
Esta efectiva reacción permitió interceptar e identificar a Fabián Bandera, de 22 años de edad, a quien al solicitarle antecedentes le figura en la cartilla biográfica del Instituto Penitenciario Y Carcelario INPEC, una detención domiciliaria vigente por el Juzgado 7 Penal de Valledupar, por el delito de fabricación y porte de arma de fuego, de igual forma se le solicita un registro personal, observando en la parte derecha de la pretina del pantalón un arma de fuego tipo pistola, con un proveedor y un cartucho modificado, manifestando no tener ningún tipo de documentación que acredite su procedencia.
Se le hace saber sus derechos como persona detenida por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y fuga de presos, por lo que fue trasladado a la URI para dejarlo a disposición de la autoridad competente. Al momento de la fotografía de registro posó sonriente como una especie de burla a la autoridad.