Más de 2 mil atletas participarán en la Media Maratón Valle de Upar
ACUDEN DE TODO EL PAÍS
La Media Maratón Valle de Upar regresa más grande que nunca! En su tercera edición, la capital del Cesar recibirá a 2.650 corredores de todo el país, consolidándose como un evento que fomenta el deporte, el turismo y la economía en la Capital Mundial del Vallenato.
Este 13 de octubre, las calles de Valledupar se llenarán de energía, con atletas de 24 departamentos de Colombia y 950 corredores locales, sumados a 100 participantes de otros municipios del Cesar. Esta gran fiesta deportiva es el escenario perfecto para que familias y amigos se reúnan y disfruten de la competencia en sus tres modalidades: 5K, 10K y 21K.
La carrera comenzará y culminará en el icónico Parque de la Leyenda Vallenata a las 5:10 a.m. Los competidores de la categoría 21K pasarán por sitios emblemáticos como la Cámara de Comercio, la Plaza de Banderas y la Casa en el Aire, recorriendo el corazón de la ciudad. Los cierres viales iniciarán desde las 4:30 a.m., por lo que se recomienda a los espectadores planificar con tiempo su llegada.
PREMIOS
Con una bolsa de premios de 25 millones de pesos, la Media Maratón premiará a los mejores atletas en las categorías de 10K y 21K, divididas en tres grupos de edad (18-39, 40-49 y 50+), tanto en masculino como en femenino.
Entre los corredores destacados estarán Jaime Zuluga, también conocido como Yisus, mundialista en carreras de montaña, y Diego Colorado, campeón de los Juegos Bolivarianos. Además, contaremos con la presencia de 12 reconocidos “runner influencers” de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá.
Pablo Peralta, director de la Media Maratón Valle de Upar, destaca la naturaleza incluyente de la carrera: “Desde atletas élites hasta principiantes tienen su lugar. La distancia de 5K está pensada como una categoría recreativa, ideal para que participe toda la familia”.
La invitación está abierta para que toda la comunidad de Valledupar salga a las calles a alentar a los participantes y sientan el apoyo y calor humano que caracteriza a esta ciudad.