El director de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master, aseguró que la actual reforma laboral no contempla los principales problemas del mercado colombiano.
El líder gremial aseguró que desde la ANDI sorprende que no se tengan en cuenta en la discusión de la reforma laboral aspectos importantes para el actual mercado laboral colombiano como lo es la informalidad y el desempleo.
“La verdad es que la reforma que tenemos hoy en día, es una reforma por decir de alguna forma un poco miope en términos de que no está tocando los principales problemas, que tiene el mundo laboral colombiano que son sin duda alguna el desempleo y la informalidad”, sostuvo Mac Master.
El Presidente de la ANDI también cuestionó los pocos acercamientos que ha tenido el Gobierno con los principales actores del sector durante la discusión de la reforma, asegurando que la concertación con empleadores, trabajadores y algunos sindicatos nunca se llevó a cabo.
“También es sorprendente que todo este ejercicio lo haya llevado a cabo el Gobierno nacional, especialmente el Ministerio del Trabajo, ignorando completamente todas las normas del tripartismo», señaló Mac Master.
«El Ministerio se olvidó que efectivamente existía la obligación, además constitucional, de tratar de concertar de buscar la concertación con los empleadores y con los trabajadores”, puntualizó el Presidente de la ANDI.
El dirigente gremial aseguró que tanto empleadores, como sindicatos y centrales obreras han sido aislados de la conversación en torno a la reforma laboral, especialmente aquellos que no son afines a las acciones del Gobierno.
/Colprensa