El excanciller Álvaro Leyva arremetió duramente contra su sucesor Luis Gilberto Murillo, al advertir que sus declaraciones no corresponden a la verdad en lo que respecta al caso de la licitación para los pasaportes.
Así lo manifestó este lunes en su cuenta de X, al citar unas declaraciones de Murillo, quien habría asegurado que sobre el tema de los pasaportes consultó con el presidente, Gustavo Petro, y con su antecesor.
Leyva señaló que estas declaraciones “no corresponden a la verdad”, y culpó a Murillo de la suspensión de la nueva licitación de pasaportes que —según él— sí cumplía con los requisitos señalados por la ley.
“Declarada desierta la licitación de parte mía se abrió una nueva, la 003. Más de 19 empresas manifestaron su deseo de participar. El Canciller Murillo la suspendió. De no haber procedido así ya se hubiera adjudicado, justamente dando cumpliendo a las recomendaciones de la OACI y al principio de pluralidad y transparencia”, fustigó Leyva.
El excanciller sostuvo que “lo que haya hecho o haya dejado de hacer el canciller Murillo una vez asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el mencionado tema nada tiene que ver conmigo”.
Y enfatizó en que “para ser claros, no tiene él por qué vincularme a sus decisiones”.
Finalmente, Leyva dejó en claro que “me reservo el derecho de solicitar más adelante informaciones sobre el asunto acá mencionado”.
/Colprensa