Diario del Cesar
Defiende la región

Falcao se mostró decepcionado por los disturbios ocurridos en el partido entre Nacional y Junior

55

El fútbol sigue triste, después de los deplorables hechos que ocurrieron el jueves en el Atanasio Girardot, que no permitieron el desarrollo del partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

Después del pronunciamiento del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, acerca de la no reanudación del compromiso, quedó en incertidumbre la decisión que deberá tomar el Comité Disciplinario, sobre los puntos que estaban en disputa y posibles sanciones a los clubes.

La Alcaldía de Medellín, por su parte, ya tomó cartas en el asunto, y sancionó el máximo escenario deportivo de los antioqueños, con dos fechas a puerta cerrada para los próximos juegos de Nacional en condición de local, dos fechas más sin público en la tribuna Norte, y misma cantidad de jornadas sin poder ingresar banderas al estadio.

Recientemente, Radamel Falcao García, en declaraciones para Caracol Radio, opinó acerca de los terroríficos momentos que se vivieron en las graderías del Atanasio la noche del jueves.

El “Tigre” no ocultó su descontento, y manifestó la necesidad de erradicar la violencia de los estadios de una vez por todas, para que las familias puedan disfrutar del espectáculo del fútbol.

“Después también terminan pagando los hinchas que se saben comportar, y hasta los mismos clubes” dijo Falcao, que continúa recuperandose de la lesión muscular sufrida que lo tiene alejado de la competencia en el fútbol colombiano.

Asimismo, el samario reconoció el valor que tienen las hinchadas dentro del fútbol, pero por culpa de unos pocos, resultan perjudicados la gran mayoría. “Las barras hacen parte del folclor del fútbol y es pintoresco todo lo que realizan. Pero dos o tres descerebrados terminan haciendo que el resto de los hinchas paguen y no puedan ir a ver a sus equipos, eso es injusto”.

Finalmente, el delantero de Millonarios aseguró que se debe trabajar como sociedad para evitar más sucesos lamentables como los ya conocidos, y en aras de cuidar la imagen de nuestro país ante el mundo entero.