Un lamentable siniestro se registró en la vía a La Línea sentido Tolima – Quindío sobre el kilómetro 9, cuando un vehículo particular chocó contra la parte trasera de un tractocamión, dejando como saldo el fallecimiento de dos personas que se movilizaban en el automóvil.
Las personas que murieron fueron identificadas como María Isabel Mirque Toro y Luis Alfonso Mirque Toro, además, otras tres personas que viajaban en el mismo vehículo resultaron con varias lesiones, siendo trasladadas a centros asistenciales.
De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, el carro habría tenido una falla en el sistema de frenos cuando descendía hacia el municipio de Calarcá (Quindío), lo que generó que el conductor perdiera el control y chocara contra el vehículo de carga. El siniestro se registró en el interior del túnel conocido como Las Mariposas.
Al sitio acudió personal del consorcio que está a cargo del Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea, ambulancias, bomberos y personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío.
La vía estuvo con paso restringido mientras se atendía el caso y se adelantaba el levantamiento de los cuerpos, pero ya se logró habilitar en su totalidad luego de realizar la limpieza de la carretera y retirar los vehículos siniestrados.
Se pudo conocer que las personas que viajaban en el vehículo tipo Kia Picanto Blanco de placas DHQ – 869 pertenecen a una misma familia. Los heridos fueron identificados como Diego, Miriam y Rodrigo Mirque Toro.
Las autoridades de movilidad están haciendo un llamado a conducir con precaución, a respetar los límites de velocidad, mantener al día la condición mecánica de los automotores, a respetar las normas de tránsito y tener la documentación al día.