Diario del Cesar
Defiende la región

Aumento en el servicio de energía regirá desde hoy

305

Desde hoy comenzará a implementase el incremento en las tarifas de energía  de cuatro pesos por cada kilovatio consumido para usuarios correspondientes a los estratos 4, 5 y 6.

La medida se desprende del Plan Nacional de Desarrollo que será sancionado hoy en Valledupar por el presidente de la República Iván Duque y desde ese momento comenzará a facturarse las alzas porcentuales estimadas para solventar las obligaciones de la empresa prestadora del servicio.

De estos recursos generados por esta sobretasa que se implementará de manera transitoria serán destinados para cumplir con las obligaciones que permitan garantizar la continuidad en la prestación del servicio de energía.

De acuerdo a las conclusiones de la pasada hoja de ruta del gobierno nacional, el senador barranquillero Efraín Cepeda había anunciado que el Estado asumiría el pasivo pensional de Electricaribe que asciende a 1.2 billones de pesos.

La Costa Caribe es la región en donde en marzo de este años los precios de energía eléctrica registraron una mayor variación. En el tercer mes del año la ciudad que presentó mayor inflación fue Santa Marta con un 8.68%, seguida por Cartagena 7.61% y Valledupar 7.27%.